24 de febrero de 2016

[ESPECIAL VIÑA 2016] Segunda noche - Eros Ramazzotti, Rodrigo Gonzalez y Ana Torroja

Continuando con el día anterior. Comenzó esta segunda noche con Eros Ramazzotti, que con su estilo melódico pop italiano aunque cantó todo en español supo como hacer un show para sus fanáticos. En mi caso muy personal no me gustó, a pesar de no conocerlo muy bien encontré fome su puesta en escena, tanto así que preferí quedarme jugando alguno que otro juego en 8-bits que tengo en mi cacharro de PC que se apaga solo. Lo que si rescato y que me parece cómico fue cuando se acercó al público para hacerle cantar a alguien uno de sus temas y al que le tocó el micrófono no fue más que Luchito Jara. Que resultó ser el trolleado de la noche,tanto así que en las redes sociales circulaban una cantidad de Memes impresionantes respecto a esta situación en particular. También me pareció un poco forzado la entrega de la gaviota de oro por parte del Rafa Araneda, que repetitivamente le decía al público que se expresara más fuerte porque no se entendía ni wea desde el escenario lo que decían.

Después de la salida triunfante de Ramazzoti con dos gaviotas y con dos peticiones de matrimonio que se hicieron mientras cantaba. nos vamos ahora a la parte que más me interesa que es el humor.
En lo cual salió a escena el humorista Rodrigo González. Un desconocido para muchos, y que desde los medios faranduleros le tenían menos fe que diputado haciendo bien la pega. Llegó al festival con mucho nervio, sin embargo pudo sobreponerse con una rutina de los recuerdos principalmente. En donde se reía tanto de si mismo con sus tallas de rey feo como un humor político que tiró al principio de su rutina. Desde mi parte, sabía que si continuaba con el humor político sería devorado por el monstruo pero supo como afirmarse después. Un tipo con alegría, muy chistoso, que sacó muchas risas a la gente, se llevó su cariño y dos gaviotas. Despidiéndose muy contento y agradecido por el momento. A mi parecer, me gustó mucho más esta rutina que la de Caroe.

Seguimos de esta forma con una parte de la competencia internacional y luego una parte de la folklorica. Cual se presentaron EEUU, Australia y Colombia en la primera con diversas canciones y puestas en escenas interesantes con muchos colores. Aunque a los dos primeros paises en competencia les otorgaron un 5.0 y al último un 4.8 al público no le agradó esta decisión y a mi tampoco. Según yo, la canción Colombiana poseía buen ritmo, era pegajosa y el baile era entretenido así que merecía tener un puntaje mejor que las anteriores. Aún no entiendo bien que cresta evalúa el jurado. Y para la competencia Folklorica se presentaron Perú, EEUU y Chile. En donde la que tuvo más puntaje fue la de Perú, luego EEUU y finalmente Chile. De lo cual nuevamente expresé mi disgusto frente a la pantalla, ya que el tema chileno poseía algo distinto. Una buena adaptación del ritmo de cueca con sonidos tribales y baile afro. Aunque igual encontré interesante la historia detrás de la canción de Perú y EEUU.

Para finalizar el show, se presentó Ana Torroja para dar cierre a este día del Festival. De inicio le dio dinamismo al público que parecía medio dormido, se levantaron bastantes personas a bailar y cantar sus canciones. A pesar de estar disminuida vocalmente y no poder llegar a los tonos como antes, dio todo de si. Emocionada en algunos momentos por el cariño del público soltaba algunas lágrimas. También hubieron invitados como Paty Cantu y Gepe en las canciones más conocidas: mujer contra mujer y duele el amor. Cerró con Hijo de la Luna, Corazones y otras canciones las cuales no me sé, pero según yo lo hizo muy bien y fue premiada por el público con los dos galardones existentes del Festival (QEPD Antorchas).

Y eso es todo querubines...Nos vemos mañana!
Aunque aviso que estaremos comentando el festival por twitter durante la noche.






No hay comentarios: