26 de febrero de 2016

[ESPECIAL VIÑA 2016] Cuarta noche - Lionel Ritchie, Pedro Ruminot y Rick Astley.

Por A. Yáñez 

Otro día mas en Viña 2016

Partirá diciendo que no recordaba que me tocaba resumir este día, por lo que no solo no estaba viéndolo en un comienzo, sino que también me dormí al final (lo siento).

Bueno, no mas detalles de mi mala memoria, sigamos con nuestra programación habitual: Lionel Ritchie. Partió con Easy, eso es todo, no creo que sean necesarias mas palabras, un show cargado una vitalidad envidiable, no falló ni una maldita nota, sonido bastante mas impecable que los otros días aunque todavía dentro de los bajos estándares del festival. Pero, todo lo bueno acaba pronto y nos dejaron con Pedrito Ruminot, mas allá de lo difícil que debe ser pararse en ese escenario para comediantes acostumbrados a no solo audiencias mas pequeñas, sino que a rutinas mucho mas cortas, estuvo fome y no solo eso, después de la gaviota el nerviosismo se lo comió peor que a la Javiera Mena, y no solo chistes buenos no conto, sino que su lengua solo balbuceo y se le pifio mas por lo inentendible de su parloteo que por lo fome del mismo, curioso.

Después fuimos hermosamente rickrolleados. Nunca había escuchado mas de dos canciones de Rick Astley, para ser aún mas honestos, las dos canciones que había escuchado se parecen mas a dos versiones de la misma canción que a dos canciones diferentes. Su show me pareció entretenido, con una buena voz, aunque menos notablemente mantenida.


Fue un día entretenido, si bien con una mala elección de humorista, musicalmente muy bueno. Si se preguntan porque no le dedico espacio a la competencia internacional y a la folclórica, es porque realmente vale pico. Lo van a ganar los canadienses y los franceses, para variar (sarcasmo).

No hay comentarios: