19 de febrero de 2016

Mala suerte

Estaba tranquilo en mi casa, despertándome bien tarde como siempre en vacaciones cuando me entero que mi hermano estaba tarde para llegar a la casa de sus amigos. Ante lo cual me pidió amablemente si es que lo podía acompañar hasta su destino, cosa que acepté a regañadientes por mi flojera. Tomé desayuno despacio mientras revivía un capítulo de anime que había visto hace mucho tiempo atrás hasta que mi hermano me indicó que ya era hora de partir. Repartí también la plata que teníamos porque cada uno quería salir con sus respectivos amigos/as durante la tarde.

Nos dirigimos al metro, camino a la Alameda, mientras tanto en la caminata conversábamos respecto a un vídeo muy chistoso en Youtube. Nos costó llegar, él no sabía muy bien donde era aunque si tenia ideas vagas por su buena memoria visual. Paramos para preguntar a alguien que amablemente nos mostró por GPS de su celular que estábamos a sólo 2 cuadras de llegar. Ahí es cuando mi hermano me dice con voz de triunfo: ''Viste, yo sabía que estábamos cerca'' y yo con la frase del bronce le respondí : ''Sí, pero nos dimos muchas vueltas, pavo".

Hasta aquí todo bien, lo había ido a dejar sin ningún problema hasta cuando me fui de vuelta en el querido metro. El cual recuerdo bien habían subido 20 pesos para subsidiar el transantiasco. No recuerdo con claridad que estaba reflexionando en ese momento, sólo recuerdo cuando la máquina se detuvo por un largo rato. Apareció una voz del más allá pretendiendo salvar el momento y las miradas de odio de los pasajeros que informaba que debido a una falla en el suministro eléctrico a nivel metropolitano los trenes no podían moverse y teníamos que seguir esperando como ostras. Estaba ya a pocas estaciones de mi casa y el metro iba parando y avanzando cada una estación. Cada estación que pasaba, salía la vocecita a decir lo mismo, era un poco molesto.

Hasta que al final, logre escapar de la trampa metálica y me dirigí a mi casa un poco aliviado. Caminando para allá me preguntaba que pasaría con el resto de la gente que tenía que viajar más lejos que yo, y si es que seguirían esos cortes problemáticos. Me di cuenta tambíén que no sólo el metro estaba cortado sino también semáforos y quizás hospitales. Era raro y grave que se cayera de tal forma pensando que la electricidad casi nunca se cae, a tan pocos días del alza del pasaje del metro. Pero esto, lo tenía guardado en mi mente. Sólo quería llegar a mi casa.

No me esperé la sorpresa que mi hermana me tenía guardada. Me dejó sin llaves.Y yo para rematar el chiste como había salido de la casa apurado por mi hermano se me pasaron.Resignado por todo, bajé a comprar una pepsi en el negocio del frente para pensar en una forma alternativa de entrar a mi casa si es que mi madre no me contestaba. Así que. ahí estaba yo solo en el patio del condominio, refrescándome del calor, hablando con gente por whatsapp y esperando que mi madre llegara para abrirme la puerta porque ya la había llamado.

Llegó mi mamá y se percató de que no tenía llaves para abrir. Así que fuimos a buscarlas al lugar donde las dejó en auto. Después de todo lo anterior llegue a mi casa derrotado, sin ganas de hacer nada y debía almorzar. Se me hizo tarde para salir y no llegue, ya se habían ido mis amigas, Sólo queda decir: qué mala suerte, al menos tengo salud.




No hay comentarios: